Blogia
Amics del Poble Saharaui- Reus

Activitats i convocatòries

Concentració contra la massacre al poble saharaui.

 

Concentració a REUS contra la massacre

al Poble Saharaui.

DIJOUS 16 de desembre

20:00 h a la

Plaça Mercadal 

Campanya “Reconocer la República Árabe Saharaui Democrática”

CAMPAÑA “Reconocer la República Árabe Saharaui Democrática”

Desde hace 35 años el pueblo saharaui está esperando el cumplimiento de la promesa de autodeterminación que hicieron en su día nuestros gobernantes, allá por el año 1976 en que dejamos de ser su país colonialista.

Desde entonces y hasta el día de hoy, España “NO” ha reconocido oficialmente aún al gobierno “provisional” que fue creado por el pueblo saharaui en el exilio desde aquel entonces.

Nuestros políticos y gobernantes han estado evadiendo continuamente posicionarse a favor, tanto de la prometida autodeterminación como  del reconocimiento oficial de su gobierno, la RASD.

Por esta razón somos muchos, miles y quizás millones, los españoles que queremos que nuestro país haga su merecido reconocimiento. Porque en igual cantidad de gentes, apoyamos, ayudamos, acogemos a ellos y a sus hijos y nos apasionamos y les queremos como pueblo con el que pensamos tenemos una gran deuda.

Somos los cientos de asociaciones, ONG’s y el pueblo los que exigimos el pronunciamiento de nuestro gobierno y nuestros políticos, porque ya es hora de ser consecuentes y coherentes, con el Sáhara Occidental y su pueblo.

Para ello, proponemos que rellenes con tus datos, y copies y pegues este mismo texto en la página que te adjuntamos a continuación y envíes esta misma nota a la sede de nuestro gobierno, y más concretamente a nuestro presidente:

(Copia la dirección completa en tu navegador)

 

https://portal-scc.presidencia.gob.es/ciudadan@s/contacto.jsp

 

Texto a copiar y pegar:

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como ciudadano español de pleno derecho, exijo que mi gobierno y mi país, reconozcan los derechos del pueblo saharaui a su determinación, como les fue prometido en 1976.

Exijo que usted, como presidente de mi país y responsable de mi gobierno, reconozca oficialmente la “República Árabe Saharaui Democrática”, (RASD) y luche por la defensa de sus derechos humanos y civiles y su autodeterminación.

Seguiment de la concentració del dia 18 a Reus a la premsa

Seguiment de la concentració del dia 18 a Reus a la premsa

Diari de Tarragona:

Entrevista a Joan Carles Filella (Imatge superior)

REUS DIGITAL:

http://www.reusdigital.cat/index.php?command=show_news&news_id=16129

Concentració en suport al poble saharauí a Reus

Hora
dijous, 18 / novembre · 20:00 - 23:00

LlocPl. del Mercadal

 

Campanya d'Amnistia internacional: demanem l'investigació dels fets del campament de de Gadaym Izik

Amb el nom de "El Sáhara merece una investigación", Amnistia Internacional ha iniciat una campanya d'enviament de cartes al govern del Marroc per demanar la investigació dels fets del campament de de Gadaym Izik.

Podeu seguir la campanya  al web:     

http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/sahara-investigacion-justicia/   

                                           

Podeu trobar-hi el posicionament de l'entitat sobre els alarmants successos dels darrers dies així com els mecanismes per fer arribar les vostres missives al govern de Marroc.

Place Mamounia

Rabat

Marruecos

Estimado Sr. Ministro:

A través de la presente me permito ponerme en contacto con usted para expresarle mi más profunda preocupación por los recientes hechos que han tenido lugar en el campamento de Gadaym Izik, el asentamiento informal de tiendas de campaña y viviendas improvisadas que alberga a miles de saharauis, y en el al menos 9 personas habrían perdido la vida, además de un número sin determinar de heridos.

La información que he recibido habla de que miles de saharauis habrían sido sacados por la fuerza por las fuerzas de seguridad marroquíes, y que durante estos hechos residentes del campamento habría sufrido hemorragias o quemaduras. También se habla de al menos 9 muertos, 8 de ellos miembros de las fuerzas de seguridad marroquíes.

Testimonios de los hechos también hablan de que las fuerzas de seguridad irrumpieron en el campamento, golpeando a los residentes y usando gases lacrimógenos y cañones de agua caliente para obligares a salir de las tiendas, que quemaron o derribaron. Lo que indicaría un uso excesivo de la fuerza.

Ante la magnitud de los hechos que han tenido lugar y la falta de información sobre lo que realmente ha pasado me permito solicitarle a usted,como representante del gobierno marroquí, que abra de forma inmediata una investigación independiente para llegar al fondo de lo sucedido, y que si es preciso pida el apoyo de las Naciones Unidas. Los resultados de tal investigación deben hacerse públicos y si éstos concluyen que ha habido un uso excesivo por parte de las fuerzas marroquíes, los responsables sean llevados ante la justicia.

Atentamente,

Demana a Trinidad Jiménez que condemni la represió al Sàhara

Carlos-Capote Pérez Andreu ha iniciat aquesta campanya de signatures per demanar a la ministra d'exteriors que que "condene rotundamente la represión del Gobierno marroquí en el Sáhara Occidental"

Destinatario: Trinidad Jimenez, Ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno español

Estimada Señora Ministra,

Tras las últimas acciones violentas del Gobierno de Marruecos en El Aaiún, le escribo para transmitirle mi más sincera y profunda preocupación. Sus declaraciones al respecto me han resultado desconcertantes, dado que no esperaba menos que una condena rotunda de la vía represiva marroquí. Sin embargo, insiste usted en mantener el posicionamiento laxo e injusto que ya iniciase el pasado día 3 de noviembre, cuando se reunió usted con su homólogo marroquí, Taieb Fassi-Fihri.

Ante esta situación, le pido que,

- rectifique su actual posición de falsa neutralidad y tome una posición firme y de condena, como toda actitud violenta y represiva requiere.

- reconozca la responsabilidad heredada de España y los veredictos del Tribunal Internacional de Justicia y del Consejo de Seguridad de la ONU, y actúe en consecuencia, defendiendo el ya reconocido derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación vía referéndum.

Atentamente,

Per adherir-vos-hi cal entrar al següent enllaç:

http://actuable.es/peticiones/pidele-trinidad-jimenez-condene-clara-y-rotundamente-la

Acció: senyeres saharauís amb crespons negres als balcons

Els amics del Front Polissario a Catalunya a través del COMITÈ CATALÀ PER LA DEFENSA DELS DRETS HUMANS AL SAHARA OCCIDENTAL ens proposen aquesta acció, per tal que ens hi sumem i li donem difussió.

Apreciats companys:
degut a les últimes notícies rebudes des de les zones ocupades, i per tal de difondre el GENOCIDI que està patint el nostre poble, us proposem penjar banderes sahrauís amb un crespó negre a tots els balcons i finestres per denunciar el que està succeint i fer sentir la nostra veu.
Agraïrem que difongueu aquesta proposta a tots els vostres contactes, blogs, facebook, etc. per omplir totes les ciutats de la nostra bandera.

Delegació del Frente Polisario de Catalunya.

Podeu seguir-los a:

www.comitecatala.org
www.youtube.com/user/comitecataladdhh

Agenda concentracions

TARRAGONA:
Dia: 11-11-2010
Lloc: Davant de l'estatua dels Despullats, Rambla Nova.
Hora: 19'30h
Convoca:
Hammada (Associació d'Amics del Poble Saharaui)
TEPS ( Terres de l'Ebre amb el Poble Saharaui)
Coordinadora Tarragona Patrimoni per la Pau

BARCELONA:

 Dia:11 de novembre

Lloc: DAVANT DEL CONSULAT GENERAL DEL MARROC a BARCELONA carrer Diputació 68-70 de Barcelona.

Hora:a les 19.30h.
Convoca:ACAPS

Llibertat per al Poble Sahrauí!!!

GIRONA:
Dia: 11-11-2010
Lloc: Davant l’Ajuntament de Girona
Hora: 19'30h
Convoca: ACAPS GIRONA

LLEIDA:
Dia: 11-11-2010
Lloc: Plaça de la Paeria
Hora: 19'00h
Convoca: AASTP


Concentració de protesta contra els atacs marroquins i a favor de la resolució de l’independencia del poble saharauí


Pl. del Despullats de Tarragona

dijous, 11 / novembre · 19:30 - 22:30

L’Associació d’Amics del Poble Saharaui han convocat a la ciutadania, institucions, sindicats, organismes no governamentals, associacions i entitats tarragonines, a participar en la concentració que tindrà lloc aquest dijous 11 de novembre, davant de l’estàtua dels Despullats, ubicada a la Rambla Nova, a partir de dos quarts de vuit de la tarda. Es llegirà un manifest i hi haurà parlaments de persones vinculades amb la defensa del poble Sahrauí.

L’objectiu d’aquesta concentració el rebuig als "terribles esdeveniments" que estan succeint a la ciutat d’Al-Aaiun, al Sàhara Occidental, i amb el poble saharaui. La concentració també està convocada per l’Associació Terres de l’Ebre amb el Poble Saharaui i per la Coordinadora Tarragona Patrimoni per la Pau.