Blogia
Amics del Poble Saharaui- Reus

Campanya “Reconocer la República Árabe Saharaui Democrática”

CAMPAÑA “Reconocer la República Árabe Saharaui Democrática”

Desde hace 35 años el pueblo saharaui está esperando el cumplimiento de la promesa de autodeterminación que hicieron en su día nuestros gobernantes, allá por el año 1976 en que dejamos de ser su país colonialista.

Desde entonces y hasta el día de hoy, España “NO” ha reconocido oficialmente aún al gobierno “provisional” que fue creado por el pueblo saharaui en el exilio desde aquel entonces.

Nuestros políticos y gobernantes han estado evadiendo continuamente posicionarse a favor, tanto de la prometida autodeterminación como  del reconocimiento oficial de su gobierno, la RASD.

Por esta razón somos muchos, miles y quizás millones, los españoles que queremos que nuestro país haga su merecido reconocimiento. Porque en igual cantidad de gentes, apoyamos, ayudamos, acogemos a ellos y a sus hijos y nos apasionamos y les queremos como pueblo con el que pensamos tenemos una gran deuda.

Somos los cientos de asociaciones, ONG’s y el pueblo los que exigimos el pronunciamiento de nuestro gobierno y nuestros políticos, porque ya es hora de ser consecuentes y coherentes, con el Sáhara Occidental y su pueblo.

Para ello, proponemos que rellenes con tus datos, y copies y pegues este mismo texto en la página que te adjuntamos a continuación y envíes esta misma nota a la sede de nuestro gobierno, y más concretamente a nuestro presidente:

(Copia la dirección completa en tu navegador)

 

https://portal-scc.presidencia.gob.es/ciudadan@s/contacto.jsp

 

Texto a copiar y pegar:

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como ciudadano español de pleno derecho, exijo que mi gobierno y mi país, reconozcan los derechos del pueblo saharaui a su determinación, como les fue prometido en 1976.

Exijo que usted, como presidente de mi país y responsable de mi gobierno, reconozca oficialmente la “República Árabe Saharaui Democrática”, (RASD) y luche por la defensa de sus derechos humanos y civiles y su autodeterminación.

0 comentarios